Escuela de Porteo

Estamos muy orgullosas de habilitar la primera Escuela de porteo del país y poder presentarte la Primera Formación de Promotoras de Porteo en Paraguay.

Podemos decir, que el inicio del porteo ergonómico en el país, se remonta al año 2012, con el nacimiento de Kunu´u Portabebés, la primera empresa de portabebés ergonómicos del país. Gracias a Dios y a todas las familias que se han animado a disfrutar del porteo, cada día surgen más personas interesadas en incursionar en este apasionante mundo, ya sea como vendedoras de portabebés o como familias que disfrutan del porteo.

Esto implica una gran responsabilidad, ya que es muy importante tener en cuenta ciertas nociones de seguridad y ergonomía a la hora de elegir portabebés, confeccionarlos o venderlos, así como también asesorar a familias en la elección del indicado.

Por este motivo, desde Kunu´u Portabebés, nos sentimos con la responsabilidad de trasmitir los conocimientos que hemos ido adquiriendo (y lo seguimos haciendo) tras varias formaciones, talleres, cursos y seminarios realizados. Por ello, damos un paso más lanzando la Primera Formación de porteo a nivel nacional. 

¿Para quién es este curso?

  • Es para todos los que amen trabajar en maternidad, creemos que si sos Asesora o Promotora de Lactancia, Doula, Lic. en Obstetricia, o cualquier profesión en la que estés en contacto con mamás y bebés, esta formación te puede interesar, ya que aumentarás tus conocimientos y podrás aplicarlos en beneficio de tus pacientes, ofreciéndoles una atención mucho más integral.
  • Si sos vendedora o confeccionas portabebés, o si deseas emprender en el rubro, esta formación debería ser obligatoria para vos, ya que te permitirá conocer a fondo los distintos tipos de portabebés, entenderlos y compararlos, a manera de mejorar tus productos. Así como también, tendrás la posibilidad de brindar asesoramiento a las familias que acceden a tus productos, haciendo mucho más profesional tus servicios.
  • Si sos una mamá que ha porteado y ha disfrutado de la experiencia y te gustaría emprender un nuevo camino asesorando a otras madres con sus bebés, esta formación también es para vos. 

¿En qué modalidad se impartirá?

En principio la formación será online, así que te podés inscribir desde cualquier ciudad del Paraguay. 

La formación tendrá una duración de dos meses y medio y se dictará una clase semanal de dos horas de duración. 

Al final, dependiendo de las ciudades de las que son oriundas las alumnas, podremos tener un encuentro presencial en Asunción y en Ciudad del Este.

Además, habrá trabajos personales que deberá presentar cada alumna con un plazo de tres meses luego de acabado el curso.

¿Quiénes impartirán el curso?

El curso será impartido por:

Lic. Araceli Samudio: desde Asunción. Mamá de tres, Ezequiel (16), Lupe (14) e Iñaki (7). Primera Asesora de Porteo certificada del Paraguay, dueña de Kunu´u Portabebés y una de las primeras mamás porteadoras del Paraguay. Asesora Continuum en formación. Escritora. Profesora superior de danza y Licenciada en Mercadotecnia, docente universitaria. Asunción.

Lic. Tatiana Ramos: desde CDE. Mamá de Adrián (4). Asesora de Porteo. Asesora Continuum en formación. Promotora de Lactancia Materna de la escuela Venezolana «La crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo». Asesora de Baby Led Weaning para familias de la Conalco de Brasil. Asesora de Lic. en Administración de empresa con diplomado en Gestión de Marketing. 

¿Cuándo comenzamos?

Iniciamos el miércoles 28 de agosto y culminamos el miércoles 30 de octubre de 2019.

Las clases serán los días miércoles desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, pero no te preocupes, quedarán en internet por un cierto tiempo para que puedas acceder a ellas en el caso de que no hayas podido estar presente.

¿Cuánto es la inversión?

Esta primera promoción, a modo de hacerla lo más accesible, tendrá un costo de 500.000Gs que pueden ser abonados hasta en dos pagos de 250.000Gs cada uno. 

Los métodos de pago son en efectivo, por giros tigo, giros claro o transferencia bancaria. También por tarjeta de crédito (de forma presencial en Asunción).

Si te inscribís antes del 10 de agosto, pagás solo 400.000Gs.

¿Algo más?

Por supuesto, al inscribirte a la formación, formarás parte de un grupo de Facebook y un grupo de Whatsapp en el cual podremos compartir dudas y consultas. Además, serás de las primeras promotoras de porteo del Paraguay, ya que somos menos de 5 en todo el país, lo que es una gran oportunidad de negocio.

Al certificarte, formarás parte de la Red Nacional de profesionales del Porteo «Paraguay Portea» que engloba a todas las profesionales de porteo que demuestren estar certificadas, y que tiene por objetivo principal llevar el porteo a un siguiente nivel en el país.  

¿Qué esperás? ¡No dejes pasar esta oportunidad! 
Inscribite hoy mismo dejando tus datos
en el siguiente formulario 
o escribiendo al 0981674773